11 nov 2012

Llegando a Belgrado

Ya hace un par de semanas que llegué a Belgrado, pero aquí les comparto estas escenas del momento en que cruzo el río Sava, frontera occidental de la capital serbia. Durante mucho tiempo, el río Sava fue la frontera entre el imperio otomano y el imperio austriaco (luego austro-húngaro). En general, los turcos otomanos controlaron Belgrado, y gran parte de los Balcanes, desde fines del siglo XVI hasta fines del siglo XIX. Pero la lucha entre austriacos y turcos por esta península del sureste europeo fue constante. Belgrado siempre estuvo en el epicentro de esta lucha, y varias veces cambió de manos. En el proceso fue destruida y reconstruida muchas veces -por ello carece de edificaciones medievales, con excepción de la fortaleza (Kalemegdan).
Algo curioso que sucede en el video es que unos peatones creen que estoy grabando escenas para Google Street View! No siempre es fácil compartir las banquetas con los peatones...


En mi canal de YouTube he subido otros videos de ciudades y pueblos en Serbia, Croacia, Hungría y todos los otros países que he visitado en este viaje.

A partir del martes 14 de noviembre continuaré mi ruta hacia Estambul. Me quedan unos 1400 km por recorrer en Europa. Esa es mi meta de fin de año. Las temperaturas seguirán bajando, y los días serán cada vez más cortos, pero estoy preparado. La bici está en perfectas condiciones; un mecánico serbio me aseguró que mi bici "me puede llevar a la Luna" si así lo deseo. Espero que no me toque mucha lluvia, y que los vientos sean favorables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.