23 dic 2011

Volando a Asia

Hoy en la noche salgo con mi hermana rumbo a Hong Kong. Vamos a pasar Nochebuena a bordo de un avión. Volamos México DF - Los Ángeles - Pekín - Hong Kong: 26 horas de trayecto. El itinerario que tenemos en mente aparece en el mapa abajo; vamos a estar algunos días en HK, cruzaremos rápidamente el sur de China en tren (provincias de Guangdong y Guangxi) y luego estaremos unas dos semanas en Vietnam. Recorreremos el país de norte a sur, probablemente en tren (la "Reunification line" corre de Hanoi en el norte a Ho Chi Minh City/ Saigón en el sur). Después estaremos alrededor de una semana en Camboya, principalmente visitando Phnom Penh y las ruinas de Angkor 


View Sureste asiático dic-ene 2012 in a larger map

Aparte de los vuelos (MEX-HKG, saliendo hoy y volviendo el 29 de enero, y Bangkok-HKG, el 27 de enero) lo único que tenemos reservado es el hotel en Hong Kong y las visas de Tailandia, China y Camboya (para HK no necesitamos, y la de Vietnam la planeamos obtener en HK o en China porque en México el consul vietnamita nos quería cobrar una suma exorbitante e ilegal!). Iremos definiendo el itinerario sobre la marcha, pero sí queremos dedicarle al menos dos semanas a Vietnam y varios días a Angkor.

Estaré escribiendo posts sobre el viaje, idealmente dos a la semana pero al menos uno. También subiré fotos del viaje a Flickr, mismas que podrán ver aquí. Les deseo felices fiestas y un excelente 2012!

Hue, Vietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.