28 dic 2011

Comida shanghainesa en Hong Kong

Ayer fuimos a comer con mi amigo Jay y su novia Celia. Conocí a Jay en el 2o año de la universidad, cuando fue mi compañero de departamento. Graduado en 2009, Jay ahora trabaja en un hedge fund en Hong Kong y su novia trabaja en un banco. Jay nos llevó a un restorán especializado en comida shanghainesa, y comimos muy, muy rico. De hecho, les pedí que anotaran los nombres de los platillos que habíamos pedido. El restorán se llama "鼎泰豐 -es decir, "Din Tai Fung"- y está en Causeway Bay, en la isla de Hong Kong.
A la izquierda, Shanghai-style fish. A la derecha, braised beancurd with black fungus.

Celia y Jay, con los mismos platillos de arriba, 

Abajo a la izquierda: steamed pork dumplings. Arriba: arroz con cerdo,
braised beancurd, spring rolls y pescado Shanghai-style

Abajo: steamed mushroom veggie bun.
Arriba: noodle with minced meat and bean sauce
Otros platillos excelentes de los que no tomamos fotos: string bean with minced pork y deep-fried pork chop.

String bean with minced pork
Ayer también nos cambiamos de hotel. Llegamos ahora al Australian Guesthouse en Chungking Mansions. Dejando de lado el escasísimo espacio que se puede apreciar en la foto de abajo, el cuarto es excelente, limpio y tiene dos ventanas. No es barato (USD 56 por noche) pero esto es Hong Kong: aquí no hay hostales y nada es barato. 

Nuestro cuarto (twin room) en el Australian Guesthouse, en
Chunking Mansions (Tsim Sha Tsui). USD 56 por la noche (434 HKD).
Ayer fue nuestra última noche en Hong Kong, y hoy salimos hacia Guangzhou en China propia (mainland). Es decir, vamos a ingresar al Chinese firewall: nuestro acceso a muchos sitios de internet, incluido Google y Facebook, será restringido y vigilado. Para ir de Hong Kong a Guangzhou, se toma un tren en la estación Hung Hom que cuesta 190 HKD (unos 360 pesos). El viaje a Guangzhou (East station) dura 1 hora 45 minutos y te lleva a través de una de las zonas conurbadas más grandes del mundo: la región de Shenzen-Dongguan-Guangzhou-jiangmen-Zhongshan-Foshan, con casi 40 millones de habitantes. Los boletos se pueden reservar en este sitio del MTR (el sistema de transporte de Hong Kong). Guangzhou está unos 150 km al oeste de Hong Kong, como se puede ver abajo:




View Larger Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.