23 oct 2012

4 meses, 7000 mil kilómetros y seguimos...

Hoy fue un día especial. En primer lugar, cumplí 4 meses desde el inicio de esta aventura, el 23 de junio. En segundo lugar, fue el día más rápido del viaje: 25.5 km/h fue la velocidad promedio. Y en tercer lugar, llegué a 7 mil kilómetros recorridos. Estambul ya no se ve tan lejos en el mapa. Además, el clima ha sido excelente en días recientes -el frío que me hostigó en el sur de la República Checa, y la lluvia que me acompañó en Eslovaquia, han dado paso al sol y a temperaturas otra vez por encima de los 15 grados centígrados. Inusual, para esta época del año, en esta parte del mundo. Por todas estas razones, no hay nada que me pueda deprimir en este momento. Ni siquiera el sombrío y polvoriento Motel Tir, donde me estoy hospedando esta noche -quizá el peor sitio donde me he hospedado en este viaje. No, estoy de buenas y además emocionado por el inminente cruce a Croacia, que tendrá lugar mañana a eso del mediodía. Será la primera frontera "real" (es decir, con control de pasaportes) desde Francia. La puerta a los Balcanes. Saldré, por primera vez en el viaje, de la Unión Europea (aunque Croacia va a ingresar a ella en 2013). Sólo estaré unas dos noches en Croacia, y luego cruzaré a Serbia, y de ahí a Rumania, Bulgaria y Turquía, en lo que resta del año...

Aún no he podido escribir como me gustaría sobre Hungría y Budapest, su hermosa capital. Pasé más noches en Budapest -5- que en ninguna otra ciudad en este viaje. Y bien pude haberme quedado más tiempo. Conocí gente interesante. Próximamente escribiré al respecto. Mientras tanto, lo que puedo ofrecerles son algunas fotos y un par de videos de mi paso por Hungría:


El autor, 4 meses luego de iniciado el viaje, con barba y bigote
de 3 meses.
Bálazs, viejo amigo del autor y generoso patrocinador
de todo lo que ven en la mesa

El hermoso parlamento húngaro, en un día contaminado en Budapest

La experiencia gourmet en Menza, restorán en Ferenc Liszt Ter

7000 km!

La campiña húngara, al menos en el sur, dista de ser emocionante
Y ahora, dos videos inéditos de Hungría:

(1) El primer video en el cual en vez de filmar lo que está enfrente de mi, me filmo a mí mismo. Es una buena o pésima idea? Necesito su opinión para ver si sigo haciendo videos así o vuelvo al viejo estilo. En todo caso, en este video hablo sobre la historia reciente de Hungría, en particular la Revolución de 1956.


(2) Escenas de mi llegada a Budapest, a mi juicio la ciudad más hermosa de Europa central. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.