15 oct 2012

La Europa que dejé atrás, y la que me espera...

A veces la gente me dice que está muy bien que escriba de vez en cuando y todo eso, pero que lo que más le importa es saber por dónde voy y por dónde he pasado... Es para ellos que he ido compilando este sencillo pero ilustrativo mapa donde, más que marcar mi ruta con precisión, simplemente he puesto marcas en los sitios (ciudades, pueblos o aldeas) donde he pasado al menos una noche. 

Las marcas azules son las de mi recorrido inicial, "de entrenamiento", de la punta sur a la punta norte de Gran Bretaña. Las marcas verdes son las de mi recorrido actual: iniciando en las islas Orkney,al norte de Gran Bretaña, pedalée hasta la costa sur de Inglaterra, de ahí tomé un ferry a Cherbourg, en la costa normanda de Francia, y desde entonces he seguido pedaleando más o menos de manera consistente hacia el este (con esporádicos desvíos hacia el norte). Las marcas amarillas son los destinos probables de los próximos días. Espero cerrar este año en Estambul, y luego planear lo que sigue... 

 Al 15 de octubre ya crucé Escocia, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, la República Checa y pedacito de Austria (incluyendo su capital, Viena). Ahora estoy en Bratislava, capital de Eslovaquia. Es decir, ya salí de Europa occidental y estoy ahora en Europa central. Van 6630 kilómetros y 8 países en 115 días de viaje. 

¿El menú para el resto del año? Eslovaquia, Hungría, un pedacito de Croacia y luego Serbia, Bulgaria y Turquía. Aunque no descarto una incursión sorpresa a Rumanía.

Esto ya es pleno otoño y las temperaturas caen semana a semana. Ya me tuve que comprar ropa invernal de ciclista. Los días son cada vez más cortos, y en 2 semanas los relojes se retrasan una hora -de modo que el sol se ocultará a las 4.45 PM, y cada día un poquito más temprano, de aquí hasta fines de diciembre. Pero el viaje sigue, son retos para los que he venido preparado y no cambian en lo esencial la alegría de pedalear a través de tierras misteriosas y llenas de gente amable y hospitalaria.
 
View Europe on my bike in a larger map

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.