20 jul 2012

El largo regreso al sur

Mañana inicio el viaje de vuelta a la costa sur de Inglaterra, donde abordaré un ferry a Francia. He disfrutado estos días en las remotas islas Orkney, que han sido una de las sorpresas de este viaje (hace unos días ni siquiera sabía que existían). Pero ya me estoy cansando de este clima, que no parece entender que ya estamos en la mitad de JULIO y que 12 grados centígrados, combinados con fuertes vientos del Polo Norte y lloviznas esporádicas, no es aceptable ni disfrutable. No soy fan del calor, pero creo que no me haría mal experimentar temperaturas superiores a los 15 grados unos cuantos días, además de un poco de sol.

Así pues, me he dado a la tarea estos últimos días de crear una ruta ciclista que cumpla con tres criterios:
(a) Novedad (evitar pasar por donde ya vine)
(b) Topografía suave (evitar montañas y tramos muy empinados)
(c) Tranquilidad (optar por carreteras poco transitadas, que siempre son más disfrutables)

Considerando estos criterios, y utilizando mapas de carreteras (principalmente Google Maps) y uno que otro sitio de internet, he elaborado el siguiente itinerario. Menciono los lugares donde pasaré la noche. El punto de inicio es Scrabster, en la costa norte de Escocia (ahí llegará mi ferry procedente de Stromness en las islas Orkney):
File:Lochnessmonster.jpg
Voy a recorrer la costa de Loch Ness. Si
tengo suerte quizá logre ver a Nessie.

Jul-21: Helmsdale
Jul-22: Inverness
Jul-23: Fort William
Jul-24: Oban
Jul-25: Lochranza
Jul-26: descanso 1 en Lochranza (isla de Arran)
Jul-27: Paisley
Jul-28: Edinburgo
Jul-29: descanso 2 en Edinburgo
Jul-30: Berwick-upon-Tweed
Jul-31: Newcastle-upon-Tyne
Aug-1: Middlesbrough
Aug-2: Scarborough
File:LochNessUrquhart.jpg
Urquhart Castle, en Loch Ness
Aug-3: York
Aug-4: descanso 3 en York
Aug-5: Sheffield
Aug-6: Nottingham
Aug-7: Coventry
Aug-8: descanso 4 en Coventry
Aug-9: Cheltenham
Aug-10: Bath
Aug-11: Southampton/Portsmouth


Escencialmente, la ruta es así: bajar las Highlands escocesas por el oeste, hasta la isla de Arran; cruzar el corredor urbano Glasgow-Stirling-Edinburgh de oeste a este; bajar por la costa hasta Berwick-upon-Tweed (frontera Escocia-Inglaterra); seguir bajando por la costa de Northumberland y Yorkshire, hasta llegar a Scarborough; luego seguir tierra adentro, hasta York, y luego por las midlands hasta llegar a Coventry. Luego de Coventry, bajar por los Cotswolds y de ahí al sur por Dorset y Somerset, hasta terminar en Portsmouth o Southampton (ahí tomaré un ferry a Francia).



View Long ride to the south in a larger map


Las fechas son sujetas a cambios, pero es probable que la ruta se mantenga (salvo que aparezca información nueva que me haga cambiar de parecer, por ejemplo la existencia de una ruta alternativa más escénica). La longitud total es de 968 millas, o 1557 kilómetros, que recorreré en 18 días “activos” acompañados de 4 días de descanso. Al final de esta ruta habré recorrido más de 3,300 kilómetros en territorio británico, con lo cual creo que estaré muy bien preparado (al menos físicamente) para cruzar el resto de Europa. 

2 comentarios:

  1. The Isle of White vale mucho la pena. Te la echas en dos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Armando, seguiré tu consejo. La isla de Wight está muy cerca de Portsmouth, le voy a dar una vuelta para celebrar el fin de mi recorrido por Gran Bretaña.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.