18 feb 2012

Muay Thai

En enero pasado visité Bangkok, Tailandia luego de estar cuatro días en Siem Reap, Camboya visitando las cercanas ruinas de Angkor (ver mi post anterior). Pronto voy a escribir un full post sobre Bangkok, que es una ciudad increíble. Pero por mientras les dejo un video de un match de Muay Thai, el deporte nacional de Tailandia, una disciplina cuyos orígenes se remontan a muchos siglos atrás. Algunos le llaman boxeo tailandés. Muay Thai es un arte marcial donde los contendientes usan guantes como los del Box, pero donde además se golpean con los pies, rodillas y codos. Le llaman "el arte de las ocho extremidades" justamente porque la lucha consiste en la combinación de los puños, codos, rodillas y pies. Francamente, no puedo entender cómo alguien, de su libre albedrío, querría participar en este deporte tan brutal y violento. Pero es su elección, y creo que  ver una pelea de Muay Thai cuando visitas Bangkok es una excelente idea. También es un recordatorio de que nunca, bajo ninguna circunstancia, debes meterte en problemas con un tailandés! Insisto, es el deporte nacional.

Bueno, abajo está el video. No es de alta calidad; no llevaba mi cámara esa noche, pero una amiga llevaba su celular y para fortuna mía y de mi hermana logró grabar un video decente, con todo y sonido! La pelea tuvo lugar en un bar localizado en el infame barrio de Pat Pong en Bangkok. Creo que los boxeadores no son profesionales, lo que hacen es pelear y después van por el bar pidiendo propinas. Cuando yo fui, presencié tres peleas y le di propina a los 6 boxeadores. Obviamente no los quieres hacer enojar, así que es buena idea darles al menos un par de dólares. Las peleas consisten de 3 rounds de unos 4 o 5 minutos; las tres peleas que presencié acabaron con un knockout! 


En el sureste asiático hay otras artes marciales basadas en la combinación de brazos y piernas para golpear al oponente. De acuerdo al artículo de Wikipedia de Muay Thai, en Camboya, Malasia, Laos y Myanmar tienen deportes muy parecidos. Pero Muay Thai también se practica, con las mismas reglas, en otros países. A continuación les dejo un video -que no es mío- de la final de un campeonato de Muay Thai en Kuala Lumpur, Malasia, del año pasado (2011):









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.