19 feb 2012

El monstruo del parque Lumphini

En Bangkok hay un parque llamado Lumphini, que es algo así como el Central Park tailandés... El parque es muy agradable, pero a primera vista no tiene nada de especial. Hay árboles, prados y un lago parecido al Lago Mayor de Chapultepec, donde puedes rentar un pequeño bote de pedales. 

Lumphini Park, en el centro de Bangkok

Eso fue justo lo que hicimos mi hermana y yo al visitar el parque, en enero de 2012. Pero apenas comenzábamos a navegar las tranquilas aguas del lago cuando vimos una sombra que se deslizaba sobre la superificie del agua:

Una sombra misteriosa se desliza sobre las aguas del lago Lumphini

No sabíamos que era. Mi hermana creía que era una serpiente. Yo le dije que era absurdo, que una serpiente no se podía mover así. Sugerí que podía ser un cocodrilo. Mi hermana comenzó a entrar en pánico. Yo quería acercarme para ver qué era. Ella quería alejarse a toda velocidad, regresar a tierra firme. Pero entonces pudimos ver mejor a la bestia. Se acercó a la orilla y comenzó a escalar. Descubrimos que era un enorme lagarto!

Estos animales nadan con una facilidad impresionante.

Y también han perfeccionado la técnica para escalar paredes cuando
desean tomar el sol.
 
El primer especimen que vimos medía cuando menos un
metro y medio, pero después vimos otros más grandes

Estos animales de apariencia prehistórica habitan el lago Lumphini desde hace varios años. No he leído historias sobre ataques a turistas, pero esto no alivió el temor de mi hermana. Seguimos navegando por el lago y vimos otros cinco o seis reptiles. A mí me parecieron increíbles, definitivamente el mayor atractivo del parque. Después aprendí que estos reptiles son lagartos monitores (monitor lizards), la familia a la que pertenecen los lagartos más grandes, incluyendo el famoso dragón de Komodo, de Indonesia. Los lagartos de Lumphini llegan a medir hasta tres metros de largo y pesar 90 kilos, de acuerdo a este artículo. Son carnívoros, así que diariamente los empleados del parque les dan pescado y carne.

Definitivamente tienen algo que ver con los dinosaurios
 
Posando para una foto de caldendario

Si van a Bangkok, visiten Lumphini Park y renten un bote a pedales para poder ver de cerca los simpáticos y gigantescos lagartos que habitan en el lago. La renta del bote cuesta sólo 30 Baht (aproximadamente un dólar). Lumphini Park está junto a la estación de BTS Sala Daeng, muy cerca del distrito Silom, en el centro de Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.